sábado, 13 de octubre de 2012

De dónde venimos y ¿A dónde vamos?




No alcanzan los dedos de para contar los técnicos que han pasado por el banco de la selección nacional, tanto en divisiones juveniles como en mayores, para que hayamos llegado al punto en el que nuestro combinado se encuentra. Desde el mundial del 94 y sus pésimos recuerdos – incluyendo asesinatos, sobornos, amenazas de muerte, e incluso al siempre bocón de Pelé diciendo que éramos favoritos a ganar- no encontrábamos a Colombia en las posiciones de comando de la eliminatoria.

Me vienen a la mente las palabras de nuestro mejor jugador pidiendo mesura pues no se ha logrado nada, y tiene toda la razón; Nos hacen falta 9 de 24 puntos posibles para clasificar, pero casos se han visto; de hecho a la misma selección del olímpico Sub-23 en Brasil con el recordado 9-0 del “scrash” de un joven Ronaldinho; todo el periodismo haciendo “ochas” y sobre todo “panochas” porque Colombia “estaba clasificada” a los olímpicos, había que perder por  7 goles de diferencia, y perdimos por 9, así que es momento de triunfalismos. Todo lo contrario: si esta es nuestra generación ganadora, la que nos devolverá la alegría de un Campeonato del Mundo, debemos aprovecharla, como sucedió con la generación de los ’90.

Nuestro rival de ayer es el claro ejemplo de lo que nos pasó y no nos puede volver a pasar. Cuando la Selección de “Pibe”, Asprilla, Rincón y Compañia  se volvió vieja y comenzaron a retirarse, nosotros estábamos en las nubes, regodeándonos de estar entre los mejores de Suramérica, tanto que se nos olvidó trabajar las juveniles para que la generación siguiente hiciera el recambio, nos siguiera llevando a las copas del Mundo. Esto es exactamente lo que le pasa a Paraguay, quien ha asistido a las ultimas 4 citas orbitales de manera consecutiva, pero su generación se ha hecho vieja, y no tienen nuevas y fulgurantes sorpresas. Como repito eso ya nos pasó, y hasta después de 14 años de nuestro último mundial tenemos una verdadera opción de clasificar de manera segura, si todo sale bien. Por eso comparto las palabras de Radamel, ese que es el mejor delantero de área del planeta: es momento de que celebremos, con mesura. Si señor, es momento de que pongamos a trabajar a todas esas selecciones, sub 15, 17, 20, 23, ya que seguramente cuando nos demos cuenta, nuestros ídolos de ahora estarán a punto del retiro, y esperamos que todos los que vienen abajo lleguen a tener el nivel para llevarnos a los futuros mundiales. No solo Brasil 2014 nos espera, también quiero ver mi tricolor en Rusia 2018 y Cátar 2022.

Por: Jorge Gutiérrez

Biografútbol Nace en el año 2012 durante la Eurocopa como una página de Facebook, que cubría el evento.
Miembros del Staff: Alexander Díaz Cancino (Bloguero) , Laura Espitia Ladino (Bloguera), Fernando Pérez Reyes (Bloguero), Jorge Gutiérrez (Bloguero), Camila Gómez Henriquez (Realizadora Audiovisual).
  
Disfruta de este blog, y no dudes hacernos llegar tus quejas reclamos y hasta tus artículos si quieres ser colaborador nuestro. 
Estas son nuestras formas de contacto: 
En facebook: www.facebook.com/biografutbol
En Twitter: www.twitter.com/Biografutbol

Envíanos tu correo a Biografutbol@gmail.com (Envíanos tu artículo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario