miércoles, 5 de junio de 2013

¡Llegaron las Finales de la NBA!

Señoras y señores, las finales más importantes de todo el deporte del Baloncesto en el mundo ya están aquí. Para jugadores y seguidores a pesar de estar activos sólo 8 meses, esta ha sido una temporada larga, muy larga; Jugar un promedio de 3 partidos por semana, viajar alrededor de toda Norte América y jugar cada noche bajo el esplendor y la pasión de los estadios gringos.
En el ámbito deportivo parece no haber muchas sorpresas, pero a la vez las hay. Unos playoffs que fueron catalagados como un desastre antes de empezar por muchos, terminaron dando, buen juego, pasión y series muy reñidas; y así es, muchos se quejaron de que no estuviera Rondo, ni Rose, ni Love, ni otros tantos, y que luego cayera otro grande como Kobe, pero al final ambos finalistas tuvieron que pasarla duro.

Por un Lado los Spurs, este año de nuevo con el rótulo de equipo viejos, sacaron su mejor versión contra los Lakers y los barrieron contundentemente 4-0, luego supieron vivir guerra contra los Golden State Warriors que tuvieron un equipo inmenso anotando por todas partes, al final todo termino 4-2. Por último en finales tuvieron de frente al mejor equipo defensivo de la Liga para muchos los Grizzlies y a pesar de que los barrieron 4-0 muchos somos concientes de que al igual que los Warriors estos de Memphis Dieron una Batalla épica que no se vió reflejada en el Global. El big Three este año está en ascenso, Duncan que perdió peso para que su rodilla no lo molestará, Parker que está siendo el MVP del equipo y Ginóbili que ha venido de menos a más, eso sí hay  que ser sinceros, aún no ha podido estar al 100% de su nivel. Todos ellos escudados por un equipo, en todo el sentido de la palabra, jugadores que hacen de todo en todas las áreas, y eso es básicamente la filosofía Spur, contar con habilidosos para cada campo que tiene el Baloncesto; Gente como Green o Gary Neal, pero sin duda los que más elogios se llevan son Kawhi Leonard y Thiago Splitter, un Kawhi en su segundo año impecable y un Splitter que mejoró mucho y ya está en un Nivel NBA. Punto en contra de los Spurs será que tienen que mejorar bastante en los Rebotes, este año se vieron atropellados por los Warriors y los Memphis en ciertos momentos del partido y sobre todo perdiendo rebotes defensivos, Casi nada.

Por el otro lado está el Miami Heat. Ésta es su tercera final consecutiva de NBA, y la cuarta en su historia, después de vencer el año pasado a unos Thunder aún inmaduros, este año la tienen difícil contra unos experimentados Spurs. Será así el duelo de los dos Big Threes que tiene esta liga, Barrieron a los Milwakee Bucks en 4 partidos, luego Chicago les Dió lucha un par de juegos, pero sin duda el peor momento del Heat en la Temporada ha sido las finales de Conferencia contra Indiana. Tuvieron que jugar los 7 partidos y en muchos se vieron muy mal, sobre todo en el tema de Rebotes, en el que Birdman Andersen aportó mucho; Un wade que jugó espléndido contra Indiana y un LeBron que es eso LeBron el MVP de la Liga que este año quiere repetir MVP de finales. El Heat no quiere que le pasé lo de hace 2 años contra Dallas y por eso está muy precavido, en contra tienen que si Wade o LeBron son anulados por la defensa de los Spurs, No hay un líder claro que se eche el equipo al hombro; Pero ante todo habrá que esperar, creo que el primer partido nos mostrará un poco de qué es lo que tiene cada equipo para mostrar.

No siendo más, espero anden con las mismas ancías que yo, por último una información general, La serie se jugará así: 2 Partidos en Miami, 2 en San Antonio, 1 en Miami, 1 en San Antonio y el último en Miami, eso sí sólo en caso de ser necesario, pues gana el título el que primero gane 4 juegos; La transmisión para latinoamérica, será exclusiva de ESPN. Así que sin más tapujos, A disfrutar #Thefinals

por: Fernando Pérez Reyes.
Sígueme en Twitter: @Fernandoioioi
Recuerda que si tienes tus artículos, o quieres escribir te puedes comunicar en Biografutbol@gmail.com
O en nuestra Página de Facebook dando Clic AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario